Juan Carlos asesinó y desmembró a por lo menos 20 mujeres en el Estado de México, de acuerdo con un video filtrado por la Fiscalía General de Justicia de la entidad da cuenta de todo ello. En él, Juan Carlos es interrogado sobre los crímenes que supuestamente cometió. Y no tiene reparo en aceptarlos. Más bien, se enorgullece de ellos.
El caso ha invadido las redes sociales, los noticieros, los foros de discusión. El rostro del hombre y el de su pareja, Patricia, causan indignación. A Juan Carlos ya se le conoce como “el monstruo de Ecatepec”.
“Yo estoy completamente sano y bien. Lo único que estoy haciendo es limpiar el mundo de porquería. Ya lo dije con anterioridad, pero si yo no pude ser feliz, nadie más lo va a ser”, afirma ante un hombre que por momentos se queda pasmado ante la frialdad con la que Juan Carlos da detalles de sus crímenes.
Durante años, la consigna diaria de ‘el monstruo de Ecatepec’ fue acercarse a todas las mujeres que pudiera, para luego ganarse su confianza y finalmente matarlas. Y en eso no estuvo solo. Su cómplice siempre fue una mujer llamada Patricia.
De acuerdo con las declaraciones que el hombre hizo ante la Fiscalía, ambos tenían un modus operandi bien definido y ensayado. Se dedicaban a vender ropa de paca, objetos usados, esquites, perfumes y demás artículos de bisutería. La encargada de hacer los primeros contactos siempre era ella. Solía hacerse amiga de sus clientas, luego les pedía sus números de celular, las invitaba a su casa, empezaban a frecuentarse, para que luego Juan Carlos llevara a cabo lo que tenía planeado con ellas.
A casi todas, las descuartizó y las violó. Muchos de sus restos los tenía guardados en una nevera; otros se los daba de comer a sus perros. De los demás se deshacía también con ayuda de Patricia. Los metía en bolsas negras y los abandonaba en terrenos baldíos por las noches, o los abandonaba cubiertos dentro de carriolas para bebé. En la declaración, el hombre incluso reconoce que los huesos se los vendía a una persona de la zona, de quien no dio más detalles.
“Yo prefería que los cuerpos de esas mujeres le sirvieran de alimento a mis perritos, a que me siguieran robando aire. Mientras siga en la Tierra, voy a seguir haciendo daño. Y disfrutándolo”, afirmó.
Las razones con las que justificó sus actos provienen de su infancia. Según dijo a su entrevistador, su madre lo obligaba a verla teniendo encuentros sexuales con hombres que no eran su papá. También refirió una violación por parte de una mujer que lo cuidaba cuando se quedaba solo, así como un fuerte golpe que sufrió en la cabeza cierta vez que cayó de un segundo piso en su escuela. Juan Carlos también aceptó que nunca acudió a recibir ayuda psicológica, porque siempre ha sentido que tiene la razón en lo que hace.
La pareja fue detenida saliendo de su casa en Jardines de Morelos, un barrio de clase media-baja ubicado al este de Ecatepec. Esto ocurrió luego del reporte de jóvenes desaparecidas en la zona, y por los cuáles ellos resultaban sospechosos, según dijeron sus vecinos a las autoridades.
Las investigaciones en torno al caso siguen abiertas. A pesar de ser un asesino confeso, el tema es tan fresco que aún no se han fincado responsabilidades. Ni contra él ni contra ella.
Si se comprobara que efectivamente fueron 20 las mujeres a las que les quitó la vida —hay indicios de que pudieran ser muchas más—, Juan Carlos se convertiría en el mayor asesino en serie de la historia de México. El caso más cercano fue el de Juana Barraza ‘la Mataviejitas’, a quien hace varios años se le imputaron 16 homicidios.
https://www.vice.com/es_mx/article/qv9m8x/el-monstruo-de-ecatepec-mato-a-mas-de-20-mujeres-y-dice-que-no-se-arrepiente