Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del Sector H de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), auxiliaron a una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que reportó que dos hombres trataron de sujetarla cuando caminaba por un pasillo de la estación Tacubaya, en la Línea 7.
En un comunicado, la dependencia capitalina informó que la mujer pidió el apoyo a los policías que se encontraban en el área de torniquetes de la estación San Pedro de los Pinos, de la Línea 7, ubicada en avenida Revolución y Calle 4, colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Álvaro Obregón.
La denunciante refirió que cuando transitaba en el pasillo para transbordar a la estación Tacubaya de la línea 7 del Metro CDMX, con dirección a la terminal Barranca del Muerto, dos hombres la sujetaron de los brazos, pero ella logró escapar al forcejear, huyó hacia los trenes y al llegar a la estación San Pedro de Los Pinos pidió apoyo a los policías.
De acuerdo con la dependencia, los oficiales le brindaron ayuda para activar los protocolos correspondientes y salvaguardar la integridad física de la mujer hasta que un familiar llegó por ella.
Apenas ayer, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), dijo que aunque no existan denuncias, hay alerta en la Policía y se actuará.
Nosotros no vamos a desestimar este tipo de denuncias y al contrario vamos a poner presencia en esos puntos en donde se están señalando este tipo de intentos de secuestro”.
Dijo que ya se trabaja en un mapa de las estaciones del Metro en las que las víctimas han denunciado ataques.
Lo que estamos haciendo es tomar esa información como puntos de alerta que nosotros, con la Policía Auxiliar y Bancaria Industrial, que está como responsable de las estaciones para reforzarlas y para Policía Preventiva, estamos enviando a codificar los perímetros de esas estaciones para hacer presencia y patrullaje”.
Según ese mapa, los casos se han registrado en las estaciones Martín Carrera, Barranca del Muerto, Mixcoac, San Antonio, Indios Verdes, Coyoacán y Ermita.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX dijo que está trabajando con Florencia Serrania, directora del Metro CDMX, para poder identificar otros puntos; convocó a las víctimas a tener contacto con las autoridades y denunciar.