La violencia intrafamiliar sigue siendo uno de los principales generadores de violencia contra las mujeres en México, y el caso de Guadalupe Gamboa Pool es un ejemplo de la impunidad y falta de atención por parte de las autoridades de Mérida, Yucatán.
La joven madre de cuatro pequeños, manifestó a través de redes sociales el infierno que ha vivido desde hace siete meses, pues ha sido víctima de violencia física, psicológica y patrimonial por parte de su ex-marido Mario Alberto Sulu Salas y su familia.
Guadalupe menciona que desde julio de 2018 comenzó a ser amenazada por su ex-pareja, incluso hace unos días fue golpeada; la joven denunció los hechos pero en represión entraron a su domicilio e intentaron arrebatarle a sus hijos.
Se giró una orden de restricción y obtuvo la custodia de sus pequeños, lo que provocó que la fueran amenazar a su trabajo, la acosaron por mensajes de texto.
Guadalupe teme por su vida
La joven denunció a su ex-marido por primera vez en junio de 2018 por agresión, el 17 de diciembre interpuso otra denuncia por la misma causa, posteriormente la despojó de su casa.
Se giró una orden de reingreso y desalojo del agresor, hasta que el 24 de enero entró por la fuerza a la casa de Guadalupe y la golpeó, por lo que fue detenido, pero luego de tres días salió libre.
El pasado 17 de febrero alrededor de las 02:13 de la mañana, fue agredida verbalmente en su trabajo e intentaron golpearla, gracias a la intervención de sus compañeros no ocurrió.
Horas después, la hermana de su ex-marido Lorena del Carmen Sulu Salas y sus empleados intentaron lapidar a la joven cuando regresaba de trabajar y transitaba por la calle 20 a un costado del cementerio de Chuburna, en Yucatán.
Desde ese momento, la joven teme por su vida, pues constantemente es amedrentada y vigilada por su ex-pareja; es por eso que exige a las autoridades que se tome cartas en el asunto, pues en varias publicaciones ha manifestado que si algo le llega a ocurrir será resultado de la constante violencia de la que ha sido víctima por parte de su ex-pareja.