Emma Gabriela Molina Canto nació el 22 de junio de 1974, tenía cinco hermanos y ella era la mayor, estudió Administración de Empresas, pero un día decidió casarse con Martín Alberto Medina, el feminicidio era anunciado.
Durante más de siete años Martín Alberto la violentó. La violencia era tal que luego la acusó de varios delitos.
El 25 de mayo de 2012, Emma fue encañonada en la ciudad de Mérida por su esposo, quien era prófugo de la justicia por el delito de lavado de dinero, aquel día iba acompañado con policías y sicarios y robó a los hijos de Emma.
Fue trasladada a la cárcel de Villahermosa, donde estuvo recluida cuatro meses acusada por delitos fabricados, cuando salió sólo pedía una cosa, que le regresaran a sus hijos, pidió ayuda al entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, pero su caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Yucatán.
Luego la volvieron a acusar de otro delito y tuvo que permanecer escondida, su madre, abuela de sus hijos, se encargó de continuar con la búsqueda. Ella también fue víctima, un día agentes de Jalisco la detuvieron y la encerraron. Fue liberada el 12 de agosto de 2014.
El 16 de octubre de 2014, encontraron a los tres hijos de Emma, un día después, Martín Alberto fue arrestado por lavado de dinero.
El 27 de marzo de 2017 Emma Gabriela fue asesinada.
Los sicarios Omar Miguel López y Jonathan Mezquita, de 19 y 22 años de edad fueron contratados por Mario Alberto, les pagó sesenta mil pesos para asesinarla, la apuñalaron hasta matarla frente a sus hijos afuera de su casa. Fueron sentenciados a 46 y 43 años.
Las autoridades quisieron hacer el asesinato como un asalto, sin embargo, se comprobó que Emma fue mandada asesinar por Medina, está preso en un penal de Tabasco, donde cumple una pena de 12 años y 6 meses por lavado de dinero y en abril de 2017 Martín Alberto fue vinculado a proceso por el feminicidio de Emma Gabriela.