Home Derechos de la mujer Proponen servicio militar para mujeres por equidad de género

Proponen servicio militar para mujeres por equidad de género

by adminj85jshgn 29 octubre, 2019 0 comment

El servicio militar para mujeres se presentó como una medida de equidad de género

Senadores del Partido de Trabajo (PT) propusieron que el servicio militar sea obligatorio para las mujeres como una medida de equidad de género.

En el Senado, el grupo Parlamentario del PT presentó una iniciativa que, de ser aprobada, reformaría la Ley del Servicio Militar, pues se propone que las mujeres también estén obligadas a realizar el servicio militar.

Con esta medida Miguel Ángel Lucero Olivas pretende avanzar en la equidad de género.

“Se pretende que el Estado garantice que el servicio militar sea una actividad para todos los mexicanos, apegada a derechos humanos, sin discriminar, que inculque valores y que ofrezca el mismo trato y las mismas oportunidades a hombre y mujeres”.

Asimismo, el senador puntualizó que las fuerzas de la Defensa nacional “estarían preparada ante cualquier amenaza en igualdad de condiciones y sin algún tipo de discriminación”.

Para su aprobación esta iniciativa fue enviada a las comisiones de la Defensa Nacional, específicamente a la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos. En dicho organismo se evaluará la propuesta y, posteriormente, se emitirá un dictamen.

Según una investigación de México.com y republicada por Cencos, existen cerca de 118 mujeres que fueron víctimas de agresiones sexuales en este órgano militar.

“En 2016, 2017 y 2018, se registraron 121 quejas, de las que 56 fueron hostigamiento, 35 por abuso, 25 por acoso y 5 por violación. Entre las víctimas, 102 eran militares y 19 civiles.”

De las víctimas de agresión sexual 118 eran mujeres y 3 hombres.

Leave a Comment

0
0