Home 25 de Noviembre Este fue el saldo de la Marcha Feminista de la CDMX

Este fue el saldo de la Marcha Feminista de la CDMX

by adminj85jshgn 26 noviembre, 2019 0 comment

El Gobierno de la CDMX hizo el recuento de la Marcha Feminista

El gobierno de la Ciudad de México lanzó un comunicado en el que informa cuál fue el saldo de la marcha feminista que tuvo lugar este 25 de noviembre en la capital del país.

También te recomendamos: Derriban vallas de Bellas Artes en Marcha Feminista

El comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que en la marcha feminista del 25 de noviembre del 2019 y que partió del Ángel de la Independencia participaron alrededor de 3 mil personas. En la segunda marcha, que partió del Monumento de la Revolución, tuvo la participación de cerca de 150 personas.

Se contó con el apoyo voluntarios de 2 mil servidoras públicas y se desplegaron un total de 2,516 policías adscritas al agrupamiento Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Informan en el comunicado que “un pequeño grupo de personas con el rostro cubierto ocasionaron daños en algunos parabuses de Paseo de la Reforma, así como pintas en diversos monumentos.” También intentaron prender fuego, pero éste fue contenido por las autoridades.

Destacan que los elementos de seguridad no cayeron en las provocaciones. Simplemente realizaron labores de contención para “preservar el derecho a la manifestación y el respeto de a los Derechos Humanos.”

El saldo es de dos lesionados: una asistente y un periodista, que fueron atendido al instante. Al finalizar la marcha, se implementó un dispositivo de limpieza con 150 elementos, 115 vehículos y dos barredores para quitar los grafitis y proceder a las labores de limpieza en el camino que recorrió la marcha feminista.

El comunicado finaliza con un mensaje que reconoce la labor de las servidoras públicas y elementos de la SCC que acompañaron a la marcha feminista y respetaron su derecho de manifestarse. Y aprovecha para recordar que el Gobierno de la CDMX está comprometido a implementar acciones para brindar mayor seguridad a las mujeres, como la emisión de la Alerta de Género, la Ley Olimpia y la Unidad de Género.

Leave a Comment

0
0