Home Deporte Llaman a presentar “Un violador en tu camino” en la Glorieta de Insurgentes por mofa del América

Llaman a presentar “Un violador en tu camino” en la Glorieta de Insurgentes por mofa del América

by adminj85jshgn 6 diciembre, 2019 0 comment

El colectivo feminista “Las del Aquelarre” convocó a realizar una cacerolazo y replicar el performance “Un violador en tu camino” este viernes en la Glorieta de Insurgentes en repudio a la actitud asumida por varios jugadores del Club América de la categoría Sub 17, quienes, en un video, se mofan del ya considerado nuevo himno de la lucha de las mujeres a nivel mundial.

Las activistas consideraron que lo que hicieron los futbolistas americanistas constituye un acto de violencia simbólica que se agrava en un país donde 10 mujeres son asesinadas diariamente a causa de la violencia machista.

El escarnio del equipo de fútbol, argumentaron, trivializa las protestas de las mujeres contra la violencia machista de género alrededor del mundo fomentando la tolerancia social hacia un fenómeno que ha traído funestas consecuencias sociales, pues sólo en la Ciudad de México se han denunciado 821 violaciones sexuales en lo que va del 2019.

“Ante estas escalofriantes cifras no cabe la broma ni el chiste ni la burla, se trata de la vida de mujeres y niñas sujetas de derechos que exigimos y merecemos respeto a nuestra causa que es nuestro derecho a una vida libre de violencia”, manifestaron.

“Las del aquelarre” alertaron sobre el peligroso mensaje de normalización, invisibilización, aceptación e incluso aprobación de las conductas violentas hacia las mujeres que envía el escarnio de la protesta realizado por un actor social tan influyente como el equipo de fútbol América, por la cantidad de seguidores que tiene.

Asimismo, señalaron que con su video los americanistas refuerzan el estereotipo de una masculinidad agresiva y violenta que necesita ser demostrada en su capacidad de ejercerla sobre las mujeres, fomentando su incremento y perpetuación.

El colectivo exigió una disculpa pública por parte de la directiva del equipo y aplicar las sanciones correspondientes a los participantes del video, pues consideraron que violenta a las mujeres que de por si viven en un contexto feminicida muy complejo y no abona a la construcción de una sociedad igualitaria y pacífica.

Aunque la manifestación estaba programada para realizarse afuera del estadio Azteca, las organizadoras cambiaron la sede por motivos de seguridad a la Glorieta de los Insurgentes, donde se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas de este viernes 6 de diciembre.

La protesta también busca denunciar los manejos revictimizantes que los medios de comunicación dan a los casos de feminicidio y desaparición.

Leave a Comment

0
0