Home Deporte “Como te pille fuera te violo”, amenaza a árbitra en Fuerteventura

“Como te pille fuera te violo”, amenaza a árbitra en Fuerteventura

by adminj85jshgn 11 diciembre, 2019 0 comment

¿Cuándo dejaremos de presenciar cantos homófobos o misóginos en un partido de fútbol?

Durante un partido celebrado en Fuerteventura en España un espectador amenazó a una árbitro de 16 años con violarla. El espectador fue retirado del partido por otros asistentes y jugadores.

El lamentable episodio sucedió el 6 de diciembre en el campo de La Pared, ubicado en el municipio de Pájara. Se llevaba a cabo un encuentro entre el CD Chilegua y la UJ Jandía de la primera Regional.

Se trata de uno de los encuentros amistosos realizados en la época navideña, sin embargo, durante la realización del mismo, algunos fanáticos se salieron de control, agredieron y amenazaron a un árbitro.

Cerca del minuto final del partido se suscitó un saque de banda, lo cual, produjo una revuelta entre algunos de los jugadores. Por si eso fuera poco, uno de los espectadores descendió de las gradas y amenazó a la árbitra asistente.

“Ay esos tobillos. Como te pille fuera, te violo. Te voy a partir la cara” (dijo el aficionado), con signos de violencia, mordiéndose la lengua y hacer el movimiento de pegarme con la mano. Te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí”, siendo sujetado por varios jugadores, diciéndole que se fuera y que se callara”, recogió en el acta Jonathan Almeida Espino, árbitro principal del partido”.

Tras el altercado el árbitro principal del partido, Almeida Espino, levantó un acta para enviarla al Comité encargado.

“Tras finalizar el partido de mi asistenta N2 me comunica que en el último minuto de dicho encuentro durante un saque de banda hay una revuelta de varios jugadores y un aficionado del Jandía bajo al filo de la grada diciéndole: ¡Ay esos tobillos!, como te pille fuera te violo, te voy a partir la cara, con signos de violencia mordiéndose la lengua y hacer el movimiento de pegarme con la mano, te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí, siendo sujetado por varios jugadores diciéndole que se fuera y se callara”. (Vía: Twitter)

Desafortunadamente, este no es el único incidente de este tipo, pues medios puntualizan que el mes pasado el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) sancionó al presidente de Jandía por una pelea que se suscitó con un árbitro.

En esa ocasión el presidente fue inhabilitado cerca de ocho meses. ¿Cuándo dejaremos de presenciar cantos homófobos o misóginos en un partido de fútbol?

Leave a Comment

0
0