Home Abuso y Acoso En España una violación múltiple destapó una red explotación sexual

En España una violación múltiple destapó una red explotación sexual

by adminj85jshgn 16 enero, 2020 0 comment

Al menos 16 casos de violación y agresión sexual son investigados por autoridades españolas

En España la violación múltiple en contra de una niña de 13 años destapó una red de explotación sexual de menores tutelados. Los chicos residían en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.

El suceso transcurrió en Nochebuena en la localidad de Palma, Mallorca, España, cuando una menor de 13 años fue violada de manera tumultuaria. Su caso destapó otros 16 casos de abuso sexual.

La niña contó la agresión sexual que sufrió el 24 de diciembre, pero también relató que después de fugarse del centro acudió a un bar, en donde varios adultos le hicieron propuestas para prostituirse. También informó que en el lugar le proporcionaron alcohol y mariguana.

“…Aquella noche la llevaron a un piso, donde sufrió cinco violaciones diferentes, algunas presionadas por otra chica. Así, según su versión, la forzaron a mantener relaciones sexuales completas por separado y después práctica sexuales en grupo. Además, el grupo la golpeaba cuando daba muestras de resistencia o se negaba”.

En cuanto a los otros casos de abuso, los menores de edad se encontraban bajo la tutela de la administración pública cuando ocurrieron los presuntos abusos sexuales.

Los menores de edad se encontraban en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Esta institución ya había sido señalada antes por presuntos casos de prostitución. sin embargo, fue hasta ahora que se pronunció acerca de los casos de abuso sexual de menores.

“Según el organismo, ‘se ha actuado siguiendo el protocolo IMAS y se ha informado en todo momento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado’, como han contado a través de un comunicado. Ahora los investigadores estudian posibles indicios de prácticas organizadas de prostitución de menores tutelados”.

Según medios, policías y agentes sociales llevan años alertando que decenas de niñas albergadas en centros de protección se escapan y, posteriormente, son prostituidas en Palma a cambio de dinero o regalos. Ante esta situación el IMAS, quien coordina los centros de protección de menores, ha informado que entre las niñas y niños han detectado a 16 víctimas de explotación sexual infantil.

Las 15 niñas y un niño han sido transportados hacia otros centros de acogida de la península. Elementos de seguridad detuvieron a ocho personas, entre ellos seis menores de entre 14 y 17 años, una menor y un joven de 19 años. Todos fueron puestos en libertad tras puntualizar que las relaciones fueron consentidas y por iniciativa de la menor.

Recordemos que en España el consentimiento sexual se establece a los 16 años y el sostenimiento de relaciones sexuales con menores de edad es un delito en el Código Penal.

https://plumasatomicas.com/noticias/internacional/espana-ninaviolacion-multiple-red-explotacion-sexual/

Leave a Comment

0
0