Un hombre acusado del asesinato «depredador» de la maestra de escuela londinense de 28 años, Sabina Nessa, compareció ante el tribunal el jueves.
Se dice que Koci Selamaj, un trabajador de garaje de 36 años, atacó a Nessa mientras caminaba la corta distancia desde su casa en el sureste de Londres hasta un pub local, donde planeaba encontrarse con amigos el 17 de septiembre. Old Bailey de Londres, el tribunal penal central de Inglaterra y Gales, escuchó de la fiscalía que el ataque fue un ataque de un extraño «premeditado y depredador», informó PA News del Reino Unido.
No había indicios de que Selamaj conociera a Nessa.
La causa exacta de la muerte de Nessa aún no se ha determinado mediante un examen post mortem, sin embargo, se dice que sufrió «violencia extrema», y el tribunal escuchó detalles inquietantes del ataque.
Selamaj supuestamente golpeó a Nessa repetidamente antes de llevarla inconsciente. Su cuerpo fue descubierto cubierto de hojas al día siguiente en Cator Park.
Fue arrestado en la ciudad costera de Eastbourne el domingo temprano y acusado del asesinato de Nessa el lunes, según la Policía Metropolitana.
Selamaj ha sido puesto en prisión preventiva, con una audiencia de declaración de culpabilidad programada para el 26 de diciembre, según PA. Su abogado, Aidan Harvey, ha indicado que su cliente planea declararse inocente del cargo de asesinato.
El Reino Unido se enfrenta a un ajuste de cuentas sobre la violencia de género, y el asesinato de Nessa es una de las últimas tragedias para destacar la gravedad del problema de la nación.
Más de 200 mujeres fueron asesinadas entre marzo de 2019 y 2020 en el Reino Unido, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales y el gobierno escocés.