Home Noticias-videos Feminicidio

Feminicidio

by adminj85jshgn 14 noviembre, 2021 0 comment

Sonora recibirá inversiones y aumento presupuestal. Conferencia presidente AMLO

Conferencia de prensa matutina, desde Sonora. Viernes 12 de noviembre 2021 | Presidente AMLO.

0:00 Inicio de transmisión
23:37 Comienza la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador
37:11 Informe de seguridad del estado de Sonora
1:10:17 Sesión de preguntas y respuestas

En Hermosillo, Sonora, realizamos la conferencia matutina y la reunión del Gabinete de Seguridad. Refrendamos nuestro apoyo al gobierno estatal para beneficiar a las y los habitantes como lo merece este pueblo revolucionario, digno, trabajador, noble y bueno.

Habrá mayor inversión en proyectos, se reforzarán los Programas para el Bienestar y en 2022 recibirán un aumento de presupuesto, al igual que otras entidades federativas.

Se acordará con el gobierno estatal incluir en el sistema de pensiones a personas adultas con discapacidad.

Adicionalmente continuarán las becas para estudiantes de escasos ingresos que cursan en todos los niveles educativos, al tiempo que en las escuelas de educación básica se realizan acciones para las instalaciones a través de La Escuela es Nuestra. También se garantizará el derecho a la salud con atención y medicamentos gratuitos.

El próximo año se destinará una cantidad considerable del fideicomiso de puertos y aduanas para modernizar el puerto de Guaymas, rehabilitar el centro de Nogales y optimizar las aduanas de Sonora.

Desde hace dos años el gobierno federal impulsa obras de mejoramiento urbano en San Luis Río Colorado y Caborca. Las escuelas que brindan preparación académica y deportiva ya están en funcionamiento, mientras que los estadios de béisbol están en proceso de modernización.

En Sonora, actualmente operan nueve programas sociales con 440 mil 513 beneficiarios. La inversión para estos apoyos es de 2 mil 874 millones 252 mil 60 pesos. Habrá 68 sucursales del Banco del Bienestar de las cuales 15 ya están concluidas, 10 en ejecución y 43 pendientes.

El gobierno de la Cuarta Transformación continuará las acciones para prevenir y erradicar los feminicidios. Nos preocupa la incidencia de este delito.

Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sostuvo que desde el gabinete paritario se fomenta el actuar preventivo de manera conjunta con las mesas de paz y seguridad, en las que se registra que la mayoría de los feminicidios suceden desde la violencia doméstica.

El gobernador Alfonso Durazo expuso que en Sonora el promedio de delitos cometidos contra mujeres en el periodo de enero y septiembre de este año fue de 3.27 y en los últimos 60 días de la nueva administración es de 1.5 mensual.

Como parte del reporte de la situación de la seguridad pública en Sonora, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que en esta entidad el secuestro y el robo de vehículos va a la baja.

Más información: https://bit.ly/3Daz8EQ

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
http://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

Leave a Comment

0
0