Home Desaparición forzada Hallan sin vida a María Fernanda, mexicana desaparecida en Berlín

Hallan sin vida a María Fernanda, mexicana desaparecida en Berlín

by adminj85jshgn 7 agosto, 2023 0 comment

La policía de Berlín informó en sus redes sociales la noticia, la cual fue confirmada por la SRE. Continúan las investigaciones del caso

Tras varios días de una intensa búsqueda, la policía de Berlín dio a conocer que fue encontrado el cuerpo sin vida de la mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, quien desapareció el pasado 22 de julio tras salir de su departamento. Fue un transeúnte el que realizó el hallazgo en el Canal Teltow en Adlershof -al sur de la capital alemana- la tarde de este sábado 5 de agosto.

“De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros”, informó la Policía de Berlín.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México publicó un breve comunicado en el que confirmó la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Maffy, como la llamaban cariñosamente sus seres queridos.

“Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad.”

La familia Sánchez Castañeda emitió un mensaje horas después de que se informara del hallazgo del cuerpo de la joven, dirigido a la opinión pública: «Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión».

La desaparición de María Fernanda Sánchez Castañeda

Fue justo hace dos semanas que la estudiante desapareció en Berlín, ciudad a la que se mudó para estudiar una maestría. La policía de Berlín emitió una ficha de búsqueda para localizar a la joven originaria del estado de Querétaro, en su página web detalló que “se encontraba atravesando una situación emocional adversa”, sin especificar cuál.

Por su parte, la embajada de México en Alemania publicó un breve informe en sus redes sociales en el que dijo que están colaborando con las autoridades alemanas para buscar a la connacional. Agregó que están en contacto directo con la familia de María Fernanda, cuyos padres viajaron a Berlín para estar en el sitio donde se suscitó la desaparición y reunirse con el embajador Francisco Quiroga para dialogar sobre el caso.

La búsqueda se intensificó y se empezó a trabajar en canales, ríos y lagos, se usaron drones, perros entrenados y varios voluntarios se sumaron a la causa. Hace dos días la Interpol activó una ficha amarilla para localizar a la joven.

Así era Maffy, la mexicana desaparecida en Berlín

María Fernanda egresó del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), mejor conocido como Tec de Monterrey. Viajó a Berlín para estudiar la maestría en New Media Design, por lo que desde hace unos meses vivía en Alemania para continuar con su formación académica.

Para la joven la parte espiritual era muy importante y la ha alimentado desde hace tiempo lo que la llevó a convertirse en maestra de yoga. Además Maffy gusta del arte, lo cual compartía en sus redes sociales.

En su perfil de Instagram solía compartir su gusto por la música, ha publicado varios videos en los cuales aparece cantando, tocando la guitarra o el ukelele. También gusta de la fotografía y la naturaleza, las cuales suele combinar. Además comparte algunos de sus trabajos que realiza grabando videos.

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2023/8/5/hallan-sin-vida-maria-fernanda-mexicana-desaparecida-en-berlin-528009.html

Leave a Comment

0
0