Home Desaparición forzada Karla desapareció en Tlaxcala en 2016. FOTO muestra cómo se vería hoy, con 15 años. Su mamá aún la busca

Karla desapareció en Tlaxcala en 2016. FOTO muestra cómo se vería hoy, con 15 años. Su mamá aún la busca

by adminj85jshgn 8 octubre, 2019 0 comment

Karla Romero Tezmol desapareció cuando salió de su casa el 13 de enero de 2016 rumbo a su escuela, a donde nunca llegó. De acuerdo con la familia, testigos aseguraron que la menor fue obligada a subirse a un automóvil.

Karla Romero Tezmol desapareció cuando iba rumbo a su escuela primaria en San Pablo del Monte, Tlaxcala, hace tres años y nueve meses. Su mamá, Olga Tezmol, compartió esta semana una imagen que muestra cómo luciría su hija y pidió a la ciudadanía para dar con su paradero.

Actualmente Karla tendría hoy 15 años y una estatura aproximada de 1.50 metros. Sus características físicas son ojos ovales café oscuro, tez morena, la cara oval y las cejas semipobladas.

Su boca, labios y orejas son medianas y tiene una cicatriz en la ceja izquierda.

Cuando era niña tenía el cabello castaño, por lo que la imagen difundida en redes sociales con el #DóndeEstáKarla la muestra de esa forma.

“Te seguiremos buscando gracias a todos los que no se olvidan de que aún falta Karlita”, escribió Olga Tezmol en sus redes sociales al difundir el dibujo.

CNDH EMITE RECOMENDACIÓN

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió el 6 de enero de este año una recomendación al Gobierno de Tlaxcala, encabezado por el priista Marco Antonio Mena Rodríguez, por la violación de los derechos humanos de Karla Romero. El organismo autónomo también instruye a las autoridades a que continúen con la búsqueda de la niña.

Karla Romero Tezmol desapareció cuando salió de su casa el 13 de enero de 2016 rumbo a su escuela, a donde nunca llegó. De acuerdo con la familia, testigos aseguraron que la menor fue obligada a subirse a un automóvil.

El caso de Karla tomó relevancia hasta que diversos medios comenzaron a difundirlo, pues en un primero momento las autoridades estatales prohibieron a la familia que difundieran su imagen e incluso retrasaron la emisión de la Alerta Amber.

La CNDH pudo constatar que la Alerta Amber a nivel nacional se activó 22 días después de la desaparición, pues se dio aviso a la coordinación hasta el 4 de febrero de 2016. Mientras que la Procuraduría de Tlaxcala “indebida y tardíamente” emitió una “Pre-Alerta Amber”, hasta tres días después de la denuncia de los padres.

El Gobierno de Tlaxcala informó en un comunicado que responderá a las recomendaciones de la CNDH para “esclarecer los hechos”, toda vez que el organismo defensor de los derechos humanos identificó omisiones en la búsqueda y localización de Karla.

https://www.sinembargo.mx/06-10-2019/3657461

Leave a Comment

0
0