La jugadora María José López denunció que un árbitro pidió a las jugadoras del Club Puebla Femenil mostrar su prenda interior sin portar licra bajo su short, durante el encuentro con el Cruz Azul, el pasado domingo.
El Club Puebla Femenil pidió a la Liga MX que investigue una denuncia realizada por la capitana del equipo de fútbol, María José López, luego de que un árbitro pidiera a jugadoras “mostrar la parte superior de nuestra prenda interior aún sin portar licra debajo del short, lo que se nos hizo una falta de respeto”.
A través de su cuenta de Twitter, María José López calificó el suceso de “incómodo” y pidió a la Liga MX Femenil indagar sobre el actuar el cuarto árbitro que participó en el partido que disputó el Club Puebla contra el Cruz Azul, el pasado domingo 27 de octubre.
“Se nos hizo una falta de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre, por lo que solicitamos se evalúe este suceso para evitar que esto vuelva a ocurrir”, señaló.
Luego de hacerse pública la denuncia, el Club Puebla emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a “cualquier acción que se contraponga con la filosofía de Fair Play”.
“Solicitamos a la Liga MX Femenil que se abra una investigación relacionada a los acontecimientos que se suscitaron previo a nuestro juego de la jornada 17 ante Cruz Azul, de los cuales nuestra capitana hizo mención”, indicó.
Por su parte, la Liga MX Femenil informó que la Comisión Disciplinaria de la institución abrió un procedimiento de investigación por los hechos denunciados.
“La Comisión analizará y determinará lo conducente”, aseveró.