Home Familia Un Hombre es detenido por matar y quemar a su madre en Tecámac

Un Hombre es detenido por matar y quemar a su madre en Tecámac

by adminj85jshgn 11 julio, 2023 0 comment

El sujeto identificado como David ‘N’ habría rociado líquido flamable al cuerpo de su madre para deshacerse de la evidencia

Un hombre en el Estado de México mató a su madre y después la prendió fuego el cuerpo para no dejar rastros del crimen y fue atrapado por policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y ya tiene una acusación por feminicidio. Los elementos cumplieron con una orden de aprehensión en contra del sujeto identificado como David Noé ‘N’ por los hechos que tuvieron lugar durante la semana pasada en el municipio de Tecámac.

 

Hombre mata a su madre y la quema

Según lo dicho por la corporación de justicia, los hechos tuvieron lugar el 1 de julio donde él y la víctima estaban en una casa de la calle Rancho el Porvenir en el fraccionamiento Sierra Hermosa en Tecámac, donde presuntamente el implicado agredió físicamente a la mujer para después asfixiarla.

Luego de matarla, David Noé la subió a un vehículo para trasladarla a la avenida del Panteón en la colonia Santa María Ozumbilla, de Tecámac donde le echó un líquido flamable y le prendió fuego, después escapó del lugar.

La Fiscalía del Estado dio comienzo a una investigación por el delito de feminicidio y con el avance de la indagatoria, pidió a un juez el librar la orden de aprehensión contra el posible responsable. Después de que lo arrestaran, ingresaron al sospechoso al penal de Chiconautla en Ecatepec, donde el juez de la causa determinaría su situación legal.

 

¿Qué es el feminicidio?

Este delito es la muerte violenta de las mujeres por razones de género y está tipificado en el sistema penal como feminicidio y es la forma más extrema de violencia que existe contra las mujeres y es una de las manifestaciones más graves en cuanto a discriminación a ellas.

Se encuentra tipificado en el artículo 325 que establece lo siguiente:

“Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género. Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • La victima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo.

  • A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia.

  • Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima.

  • Haya existido entre el activo y la victima una relación sentimental, afectiva o de confianza.

  • Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima.

  • La victima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida.

  • El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.

https://laverdadnoticias.com/mexico/Hombre-es-detenido-por-matar-y-quemar-a-su-madre-en-Tecamac-20230710-0172.html

Leave a Comment

0
0